Lun. Jul 15th, 2024

Nuevo Parque Industrial Ancón unirá Puerto de Chancay y aeropuerto Jorge Chávez: lo que se sabe del megaproyecto

El Parque Industrial de Ancón (PIA) es un ambicioso proyecto impulsado por el Ministerio de la Producción, cuyo objetivo es convertirse en un referente de innovación, modernidad, tecnología, sostenibilidad, emprendimiento y desarrollo a nivel nacional, según asegura la página oficial de Produce.

Este proyecto contempla la instalación de 234 empresas de diversos rubros, como alimentos y bebidas, madera, papel y grabaciones, químicos, textiles, cuero, calzado y otros sectores. Se estima que estas empresas ocuparán alrededor de 400 hectáreas en total, lo que impulsará el crecimiento y la diversificación de la industria en la zona.

¿De qué trata el proyecto Parque Industrial de Ancón?

El proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA) será un nuevo y moderno polo de desarrollo industrial de iniciativa estatal. Con un promedio de 1.338 hectáreas de superficie, se erige como una de las reservas más grandes de Lima Metropolitana.

Esto dijo el ministro de la Producción sobre el Parque Industrial de Ancón?

El líder de la cartera de la Producción, Sergio Gonzales Guerrero, precisó que este nuevo gran proyecto se adjudicará en los próximos meses, logrando así que el PIA inicie con el proceso de ejecución.

“Se adjudica en el mes de diciembre. Ahí hay un conjunto de etapas que se van a ir este entregando progresivamente obviamente a partir del 2025, nuestro hito es en el 2025 iniciar las primeras entregas”, comentó González.

Parque Industrial de Ancón 2024 unirá puerto de Chancay y aeropuerto Jorge Chávez: lo que sabemos

Este importante proyecto se considera estratégico debido a su ubicación. Está a unos 39 km del puerto del Callao, del megapuerto de Chancay y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además de su cercanía a la carretera Panamericana Norte.

«Indudablemente, el Parque Industrial de Ancón va a generar este encadenamiento productivo, no solamente estamos hablando de la zona de Chancay sino en la zona propiamente de Ancón y Callao, en realidad en el Perú en general”, sentenció, González Guerrero.

¿Cuándo se inaugura el Megapuerto de Chancay?

La inauguración oficial del Megapuerto de Chancay, está programada para noviembre de 2024, marca un momento crucial en el ámbito del comercio marítimo en el Perú. Se espera que una vez esté operativo, este puerto manejará una gran cantidad de carga, lo que indudablemente mejorará la eficiencia en las operaciones comerciales del país y tendrá un impacto significativo en el crecimiento económico nacional. Su puesta en marcha está prevista para el año 2025, lo que representa una importante oportunidad para el desarrollo y la expansión del sector marítimo en el país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720