Dom. Dic 10th, 2023

Con el fin de prevenir y mitigar los eventuales daños que El Niño global y El Niño costero podrían ocasionar en nuestro país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa los trabajos en el badén de la quebrada Querpón, ubicado en el distrito de Olmos, en la región Lambayeque, que registran un avance del 25%.

La obra beneficiará principalmente a los ciudadanos del distrito de Olmos, debido a que se encauzará el caudal de la quebrada, el que irá hacia una batería de alcantarillas, cuya longitud será aproximadamente de 200 metros.

En la zona también se está realizando el retiro del material sedimentado; limpieza del cauce, aguas arriba y aguas abajo, en una longitud de 250 metros; la instalación de alcantarillas abovedadas; uña y muro de concreto; y una defensa ribereña. 

Esta obra demandará una inversión aproximada de dos millones de dólares. Las labores se iniciaron en agosto de este año y se tiene previsto un plazo de ejecución de 90 días.

Como se recuerda, en el mes de abril pasado, la quebrada de Querpón se activó tras fuertes precipitaciones generadas por el Fenómeno del Niño.

Estos trabajos, cuya coordinación y seguimiento está a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, generarán un impacto positivo, tanto para la población de Olmos como para los que viven en la región de Lambayeque.

Por admin


Déjanos tu opinión!