Vie. Jun 14th, 2024

Obras para primer mall en San Juan de Lurigancho al 25% de avance

Por años, el distrito de San Juan de Lurigancho estuvo relegado como punto de interés para instalar un centro comercial. Si bien tenía la población (más de 1′200,000 habitantes) que le permitía soportar no uno, sino hasta dos malls, la decisión de los operadores tardó.

Y es Mall Aventura el que decidió dar el primer paso. Hoy la obra tiene casi un 25% de avance, y en noviembre del 2023 ya estará operativo.

“Se ha realizado la parte más compleja de la obra, que es la remoción del terreno. Tendremos en total cuatro niveles, en el -1 se ubicará el supermercado (Plaza Vea ) y el home center (Promart)”, explicó Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.

Sin duda, la demanda que presentará solo por parte del distrito, sin contar otras áreas de influencia, hace proyectar a Mall Aventura en una segunda etapa.

“Este mall tiene 62,000 metros cuadrados, pero de acuerdo a la demanda esperamos crecer, y sí, hay espacios para ello. No sería sobre el terreno actual al que le estamos sacando el máximo provecho, pero sí lo haríamos sobre terrenos aledaños que nos dé la posibilidad de crecer un 30% más”, sostuvo el ejecutivo.

Si bien los terrenos que flanquean al futuro centro comercial no pertenecen a la ONG Aldeas Infantiles, institución que cedió la tierra a Mall Aventura para la ejecución del centro comercial, Postigo señaló que al lado derecho hay terrenos industriales que en un futuro, y en línea con la demanda, se pueden negociar.

Sobre la fecha de inauguración consideró que esta no tendría retraso. “Pese a la coyuntura, no deberían darse inconvenientes, los centros comerciales son un refugio en momentos de crisis”, dijo.

Pero lo que destacó es que no solo será la población de San Juan de Lurigancho la que llegue al nuevo mall, sino también la del Rímac e incluso de Comas. “Con la construcción del Pasamayito captaremos una buena porción de ese distrito”, anotó.

En tanto, Postigo destacó que su ubicación es estratégica a solo 220 metros de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, y el plan contempla crear un puente que una a este paradero con el centro comercial

En cuanto a otros proyectos, el ejecutivo indicó que Arequipa podría tener una nueva ampliación. “Es un terreno de más de 100,000 m2 con mucho espacio para crecer y estamos planificando las nuevas ampliaciones”, acotó.

Precisiones

Montos. Se estima que en su primer año de operaciones Mall Aventura San Juan de Lurigancho facturará S/ 800 millones.

Entretenimiento. Oasis, su ancla de entretenimiento, también llegará a Mall Aventura SJL en un espacio de 7,000 m2. Hoy un tercio del flujo del Mall Aventura de Santa Anita va a Oasis.

Tiendas. Llegarán Ripley, Oechsle, Cineplanet, y más de 100 marcas.

Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720