Jue. Mar 28th, 2024

On Retail prepara un nuevo proyecto de centro comercial vecinal en Lima

On Retail evalúa desarrollar un tercer mall vecinal en Lima, dada la creciente demanda por este tipo de formato que combina conveniencia, precio y cercanía. Cabe señalar que ya vienen administrando Alameda Plaza Canto Grande (San Juan de Lurigancho) y Qhatu Plaza (Ate), ambos del Grupo Protecta.

“Estamos pensando en un nuevo proyecto en Lima Norte. Actualmente nos encontramos en etapa de validación y, si todo va bien, daríamos a conocer el proyecto en enero del 2023. Este se abriría en diciembre del próximo año”, adelanta la gerente general de On Retail, Karen Lozada.

También revela que con el fin de lograr un mejor posicionamiento de los malls vecinales que administran, buscan unificarlos bajo una sola marca.

¿On Retail busca abrir malls vecinales en el interior del país? “No lo descartamos, pero primero queremos crecer con este modelo de negocio en Lima y luego en provincias. Es que en Lima hay aún mucha oportunidad de crecimiento, y pese a que en un distrito puede haber un mall regional (de entre 40,000 m2 y 80,000 m2 con área de influencia en varios distritos), también puede funcionar perfectamente uno vecinal, que atiende específicamente a una localidad”, indica.

En esa línea, refiere que no ven que Mall Aventura, que aterrizará el 2023 en San Juan de Lurigancho, sea competencia de Alameda Plaza Canto Grande, que también se ubica en este distrito.

“Al contrario, la llegada de este nuevo centro comercial sumará en la propuesta que se le ofrece a un distrito tan grande y desatendido como San Juan de Lurigancho. Además, nuestro mall vecinal atiende al cliente local, que no requiere comprar fuera de su zona de influencia directa”, señala.

Nuevas marcas en Alameda Plaza

Lozada destaca que vienen reforzando la oferta de Alameda Plaza Canto Grande en el marco de su segunda ampliación que ha sumado 2,250 metros cuadrados (m2). Así, recientemente aterrizó Dollarcity en un local de 850 m2 y el próximo 15 de diciembre lo hará la cadena de gimnasios Smart Fit, en un espacio de 1,400 m2.

“Ambas marcas llegan por primera vez a San Juan de Lurigancho”, resalta.

Además, entrará al referido mall el restaurante KFC en un formato “casual dining”, de 173 m2.

“Con esta entrada de nuevas marcas, con la que sumaremos 23, lograremos llegar a una ocupación del 98%, teniendo en cuenta de que la actual es del 92%”, refiere.

Y de cara al 2023, planean hacer cambios en los espacios de Alameda Plaza Canto Grande con el fin de complementar su oferta gastronómica y de contar con una propuesta de outlet de una marca deportiva.

“Buscamos duplicar nuestro número actual de visitantes, llegando a los 200,000″, adelanta. Además, vienen evaluando hacer una tercera ampliación, comprando una zona aledaña al mall.

Los planes con Qhatu Plaza

En el caso de Qhatu Plaza (Ate), vienen apuntando a sumar alrededor de 1,500 m2 de área arrendable, lo que les permitiría sumar tres nuevas marcas a su oferta, con las que ya vienen conversando. Actualmente cuentan con 5,500 m2 y con cerca de 35 operadores.

Pardo 200

En el caso de Pardo 200 (Miraflores), proyecto de uso mixto que combina un hotel y área comercial, que On Retail conceptualiza y comercializa con la firma chilena Ardatz, adelanta que ya vienen concretando el ingreso de marcas como la de prendas y accesorios de lujo de baby alpaca, Kuna; así como LongHorn, restaurante de carnes y pastasentre otras.

“Además venimos conversando con una marca importante de supermercados dirigida a los segmentos A y B para formar una propuesta de ‘food market gourmet’”, revela Karen Lozada, tras agregar que están encaminados a entregar locales en abril del 2023.

MÁS DE ON RETAIL

  • Provincias. En el interior del país buscan modernizar y generar mayor valor al proyecto de uso mixto de retail moderno y tradicional Arequipa Norte, del que están a cargo de la administración.
  • Incremento. En su mall vecinal Alameda Plaza Canto Grande, esperan crecer en el mes de diciembre en sus ventas por campaña navideña en 30% con respecto al mes anterior (noviembre).

Mirtha Trigoso – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720