Lun. Jul 22nd, 2024

Ordenanza para declarar zona intangible el Centro de Lima estaría lista en una semana

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, informó que tendrá lista la próxima semana la propuesta de ordenanza para declarar como zona intangible el Centro de Lima por un plazo de 180 días

“Tengo que tener lista la ordenanza para agendarla a la brevedad, tenemos que proteger la ciudad. Yo calculo que la próxima semana, sino la siguiente, ya debe estar en agenda del Consejo el declarar la intangibilidad”, declaró a la prensa.

López Aliaga detalló que los disturbios que se registran en la capital peruana han generado “pérdidas irreparables” en relación al turismo y los negocios en el centro histórico.

“Los señores comerciantes de Mesa Redonda no están vendiendo nada, los de Jirón de la Unión (tampoco), en general todo el Centro de Lima está quebrando y nosotros no podemos permitirlo”, añadió.

¿En qué consiste la medida?

En una entrevista otorgada a América Televisión, Roberto Pérez, gerente de servicios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), explicó que la zona intangible comprenderá desde la av. Tacna hasta la av. Abancay y entre el río Rímac y la av. Nicolás de Piérola.

El objetivo de esta medida es establecer seguridad y prohibir actos vandálicos durante las manifestaciones, según lo indicado por el vocero. De ejecutarse la intangibilidad, no perjudicará el turismo ni los negocios en el centro histórico.

“No se trata de una prohibición total de ingreso. El ingreso será normal, pero apenas tengamos la alerta confiaremos en el trabajo espléndido que está haciendo la Policía Nacional para que sean desalojados”, precisó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720