Vie. Jun 14th, 2024

OxI: Ministerio de Vivienda ejecutará proyecto de agua y saneamiento en Cajamarca por más de S/ 3.5 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará mediante la modalidad de Obras por Impuesto (OxI) un proyecto de agua y saneamiento en favor de los habitantes del caserío de Tahona Alta, en el distrito y provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca, el cual requerirá una inversión estimada en S/ 3 586 131.

El proyecto mejorará y ampliará el servicio de agua potable e instalará unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen inodoro, ducha y lavaderos, en el caserío de Tahona Alta. Más de 280 habitantes serán beneficiados con la obra.

Además, contempla la construcción de dos captaciones de manantiales, un reservorio, y 83 unidades básicas de saneamiento (UBS), así como la instalación de 83 conexiones domiciliarias y dos en instituciones educativas. Cabe resaltar que esta obra estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Próximamente, se estará lanzando la convocatoria para que las empresas privadas interesadas participen en el proceso de selección de la compañía que financiará y ejecutará este proyecto. Para mayor información, pueden ingresar a este link de Proinversión: https://info.proinversion.gob.pe/saneamiento-tahona-alta/.

Obras por Impuestos

Mediante el mecanismo de OxI, que promueve el MVCS, la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos de alto impacto social, que ayudan al cierre de brechas en infraestructura, con cargo al pago de su impuesto a la renta.

La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público que podrán ser utilizados para el pago de dicho impuesto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720