Vie. Jun 21st, 2024

OxI: promoverán construcción de centros juveniles y establecimientos penitenciarios

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) junto a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) identificaron un total de 22 proyectos que podrían ser financiados y ejecutados en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), con una inversión de más de S/ 450 millones.

Según indica Proinversión, el objetivo de estos proyectos sería mejorar la infraestructura y los servicios públicos de defensa y acceso a la justicia en regiones como Lambayeque, Piura, Ucayali, Arequipa, Ancash, Loreto, La Libertad, Ayacucho, Moquegua, Ica, Lima, Junín y Puno.

Entre las iniciativas están la creación de centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación, establecimientos penitenciarios, sedes para atención de servicios de defensa pública y acceso a la justicia, entre otros, que se pueden ejecutar con la participación público – privada.

Asimismo, Proinversión y MINJUDFH también suscribieron un convenio técnico de colaboración en la modalidad de asesoría sin financiamiento, para impulsar Proyectos en Activos (PA), que son una modalidad de inversión público – privada que se realizan sobre activos de titularidad de las entidades públicas.

Con esto, Proinversión apoyará al ministerio a elaboración el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas (IMIAPP) y Proyectos en Activos, con los cuales priorizarán los proyectos clave de infraestructura.

¿Qué proyectos ya se están desarrollando por OxI este año?

El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, indica que, en general, durante el 2024 ya vienen adjudicando 25 proyectos a través de OxI en entidades como ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas.

Además, desde el 2009 ya se han adjudicado un total de 543 proyectos por S/ 8,021 millones, con la participación de 243 entidades públicas y 167 empresas financistas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720