Lun. Sep 25th, 2023

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció la convocatoria del Concurso Público Internacional del proyecto Parque Industrial de Ancón, con la finalidad de seleccionar a un desarrollador privado (una empresa o consorcio) que se encargará del diseño, financiamiento, habilitación, promoción, gestión, operación y mantenimiento del proyecto.

Se estima que la inversión en el proyecto – que comprende un área de 8.000 hectáreas – podría alcanzar los 750 millones de dólares, que se ejecutará en tres fases durante un periodo de 16 años.

Se busca desarrollar la infraestructura para uso industrial y comercial, implementar un truck center y el parque empresarial y tecnológico. En este espacio se ofrecerá, a las empresas manufactureras y logísticas, un entorno que facilitará la realización de sus actividades, integrando la innovación tecnológica con el desarrollo industrial.

El PIA será el primer parque industrial innovador, moderno, tecnológico y sostenible del país, situado estratégicamente entre los puertos de Chancay (a 40 km) y el Callao (a 39 km), con acceso privilegiado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (33 km) y excelente conexión con las principales vías de transporte como la Carretera Panamericana Norte y la Avenida Néstor Gambetta.

Para el operador o desarrollador privado, el PIA es una atractiva oportunidad para desarrollar un hub logístico líder en la costa oeste del Pacífico sudamericano.

El Parque Industrial de Ancón cumplirá, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Facilitará el acceso de los productores y operadores logísticos a espacios industriales ordenados, con la infraestructura adecuada para el desarrollo de sus operaciones.
  • Generará un ecosistema integrado en el que las empresas grandes, medianas y las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) desarrollarán sinergias y nuevas relaciones industriales.
  • Contribuirá a reducir la escasez de infraestructura industrial y servicios de calidad para el desarrollo de actividades productivas en el norte de la ciudad de Lima.
  • Propiciará la consolidación del corredor productivo y logístico Lima – Puerto del Callao – Ancón – Puerto de Chancay.

La convocatoria a concurso está dirigida a empresas o consorcios, nacionales o extranjeros, con experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios del sector industrial. Para precalificar como postor el interesado deberá demostrar capacidad técnica y experiencia, así como capacidad financiera.

Las Bases del Concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar en el concurso, el cronograma de actividades correspondiente y las garantías a ser presentadas, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de PROINVERSIÓN, en el siguiente enlace.

Por admin


Déjanos tu opinión!