Vie. Jul 19th, 2024

Parque Industrial de Ancón con 15 empresas interesadas para desarrollar megaproyecto

Un total de 15 empresas privadas han mostrado interés en el megaproyecto Parque Industrial de Ancón, el cual se desarrollará en el distrito del mismo nombre, informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez Reyes.

El proyecto se ubica en el kilómetro 48 de la Panamericana Norte y se desarrollará sobre un terreno de 1,338 hectáreas, de propiedad del Produce, donde se habilitarán 715 hectáreas para el proyecto.

Estará cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, (a 39 km) y entre el actual Puerto del Callao (a 39 km) y el futuro Puerto de Chancay, en desarrollo (a 40 km).

En ese sentido, Pérez señaló que actualmente el proyecto se encuentra en manos de ProInversión en el proceso de integración de las bases.

“Así que mañana (hoy) tenemos una reunión en el Consejo Directivo de ProInversión. Esperemos que a fin de mes ya esté listo para lanzarse la convocatoria. Han aparecido 15 interesados, así que esperamos tener una buena oferta de empresas interesadas para su desarrollo, estamos siguiendo los cronogramas”, señaló el ministro en la víspera tras participar en la inauguración de Semana de la Industria, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

De acuerdo al Produce, luego de otorgar la buena pro se espera suscribir los contratos de compraventa e inversiones por parte de la empresa seleccionada con miras al inicio del desarrollo del proyecto y de las obras de habilitación urbana – industrial.

En detalle, se estima que el proyecto se desarrollará en un horizonte que bordearía los 16 a 20 años, con una inversión privada que ascendería a US$ 762 millones, con un impacto de US$ 280 millones en exportaciones y generación de 120,000 puestos trabajo directos e indirectos.

Además, se estima que el Parque Industrial de Ancón recibirá la instalación de 234 empresas de los rubros de: alimentos y bebidas; madera papel y grabaciones; químicos; textiles, cuero, calzado y otros, que garantizarían una ocupación de aproximadamente 400 hectáreas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720