Vie. Abr 19th, 2024

Participación de Canadá en Chavimochic contribuirá a cierre de brechas en Perú

La participación de Canadá en el desarrollo de la tercera etapa del proyecto Chavimochic contribuirá a impulsar el desarrollo económico en el Perú, así como a cerrar brechas existentes en el país, afirmó el embajador canadiense en Lima, Louis Marcotte.

En entrevista con la Agencia Andina, el diplomático resaltó la obtención de la buena pro por parte de su país para el desarrollo de este proyecto, y refirió que en Canadá se cuenta con la experiencia necesaria para llevar a buen término este.

En ese sentido, recalcó que en su país “hay empresas de ingeniería, con mucha experiencia; con muy buena reputación”, que también podrán participar en Chavimochic.

“Muchas de ellas tienen una presencia ya aquí en el Perú por el sector minero, y emplean a cientos de peruanos”, refirió.

En opinión de Marcotte, el referido proyecto de irrigación para la agroindustria “es un buen ejemplo de lo que se puede hacer de gobierno a gobierno para cerrar algunas brechas y para impulsar el desarrollo económico”.

Resaltó, asimismo, que en la suscripción del contrato entre Perú y Canadá se establezca una garantía soberana que asegura la ejecución del proyecto. Calificó esto como “una ventaja adicional”, puesto que asegurará “que los proyectos se van a ejecutar según los términos que sean establecidos”.

El martes de la semana pasada se abrieron los sobres con las propuestas de adjudicación del proyecto Chavimovic, proviniendo de Canadá la opción más conveniente para Perú en este tema.

«Me gusta decir que Canadá es importante para la prosperidad del Perú, pero también que el Perú es importante para la prosperidad de Canadá”, apuntó el embajador.

Actividad minera

Recordó asimismo que en Perú desarrollan trabajos seis empresas canadienses que operan 9 minas y que efectúan 20 proyectos de exploración en este ámbito.

Esto último resulta importante, dijo, puesto que sin esa primera fase de dicha actividad “no hay futuro” para la continuidad de la extracción de determinados minerales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720