Dom. May 19th, 2024

Paso a desnivel en óvalo Monitor Huáscar cuenta con 77% de avance

La Municipalidad de Lima continúa con la ejecución del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

Esta infraestructura permitirá que el 85% de la carga vehicular se desplace por el viaducto en forma rápida, dejando libre los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. Así, las más de 30 mil unidades que pasan a diario por el sector ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Con un 77% de avance, se han culminado los pilares y vigas cabezales del viaducto, y la plataforma, desde la altura de la Av. Manuel Olguín hasta la calle Los Tiamos. También se viene ensamblando el falso puente que sostendrá el encofrado del tramo que falta terminar hasta el pilar 21 y se continúa la construcción de los estribos de los extremos.

De igual manera están en ejecución las veredas y rampas en la intersección de las avenidas Golf Los Incas y Javier Prado Este, y comenzarán los trabajos para el retiro de la subestación de torre eléctrica a la altura del puente Olguín, en coordinación con Luz del Sur.

Con más de S/80 millones de inversión, 150 mil m2 de área intervenida y casi 2 km de extensión, el paso a desnivel contará con barreras de seguridad, iluminación, y señalización vertical y horizontal. También dispondrá de veredas y cruceros semaforizados, áreas verdes y rampas de accesibilidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720