Vie. Abr 19th, 2024

Pérdidas por daños en aeropuertos tras protestas llega a los S/ 7 millones, según MTC

Las pérdidas por los daños que se ocasionaron en los aeropuertos del país, a raíz de la violencia de los manifestantes, asciende a -aproximadamente- S/ 7 millones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La titular del MTC, Paola Lazarte, indicó que solo en el aeropuerto de Arequipa Alfredo Rodríguez Ballón, por los daños que se han realizado a los equipamientos de soporte a la navegación, se tiene un estimado de S/ 5.4 millones.

Como en Juliaca y Ayacucho hubieron daño de cerco perimétrico, esto oscila entre S/ 600,000 y S/ 700,000, entonces, podemos hablar de casi S/ 7 millones en total en aeropuertos”, refirió en diálogo con Exitosa Noticias.

Añadió que con su equipo se está trabajando para reponer los equipos de navegación. “Lo que no queremos es restringir los vuelos nocturnos. Esperamos que este mes de diciembre se pueda restablecer los vuelos nocturnos en Arequipa”, dijo.

La ministra también precisó que, mientras dure el estado de emergencia, se va a contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para restablecer el orden.

Además, Lazarte señaló que están articulando acciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para realizar puentes aéreos para trasladar a pasajeros nacionales y extranjeros.

Recordemos que la semana pasada, los aeropuertos de Arequipa, Juliaca, Ayacucho, Cusco y Apurímac cerraron sus instalaciones ante los actos de violencia que se registran en diferentes regiones del país.

Sin embargo, ya se va reanudando las operaciones en diferentes aeropuertos del Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720