Jue. Mar 28th, 2024

Perú recibirá donación alemana para ejecución de proyecto de ciclovías sostenibles en provincias del país

Como parte del compromiso por el cuidado del medio ambiente y las acciones para mitigar el cambio climático, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participó, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), de las Negociaciones Intergubernamentales sobre Cooperación para el Desarrollo entre el Perú y Alemania.

En estas negociaciones se anunció que el Gobierno alemán, a través del Banco para el Desarrollo de Alemania – KFW, realizará una donación de 24 millones de euros para la planificación e implementación de ciclovías en ciudades intermedias del Perú. 

Esta donación tiene como objetivo principal contribuir en la mejora de la calidad del aire al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero del parque automotor y que ocasionan la contaminación atmosférica en las ciudades. 

En esa línea, la sede en Berlín del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) albergó, en la primera semana de noviembre, las reuniones bilaterales encabezadas por el secretario de Estado Parlamentario del BMZ, Niels Annen. 

La cita contó con la presencia del director ejecutivo del Promovilidad, Pablo Félix Luciani, en representación del ministro Richard Tineo Quispe, así como funcionarios de todas las carteras ministeriales y la Embajada del Perú en Alemania. 

Este encuentro entre ambas naciones sirvió también para evaluar proyectos de cooperación triangular, presentar nuevas solicitudes de cooperación, especialmente para apoyar la aspiración del ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como recibir el compromiso alemán de asignar 229 millones de euros para la ejecución de programas de cooperación técnica y financiera para el periodo 2022-2023. 

Durante las negociaciones intergubernamentales, Perú y Alemania renovaron sus tradicionales lazos de cooperación y analizaron los diferentes proyectos bilaterales que se desarrollan en el Perú, como la troncal norte – sur de buses BRT de Trujillo, que beneficiará a 1 millón de habitantes de la provincia y que ya cuenta con la viabilidad del proyecto otorgada por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde abril del 2022.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720