Vie. Abr 26th, 2024

Perú solicitará asistencia técnica de Colombia para la masificación del gas

El presidente Pedro Castillo anunció que Perú solicitará asistencia técnica a Colombia para concretar la esperada masificación del gas natural.

Desde el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) en Comas, el jefe de Estado recalcó que es necesario extender a todo el territorio las conexiones de este recurso. Ahí participó en la ceremonia de conexión a gas domiciliario número 1,5 millones de Cálidda en Lima y Callao.

“Hace unos días conversé con el hermano (Gustavo) Petro y él nos dará un punto muy importante de apoyo para que el país de América Latina más masificado, como es Colombia, nos traslade su experiencia de hacer participar a las organizaciones, al pueblo y a todas las autoridades de este beneficio”, aseguró.

Durante su recorrido en el establecimiento, que atiende a más de 300 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores, el mandatario interactúo con los pequeños, visitó las aulas, la cocina y los servicios higiénicos que hoy, gracias a la conexión de gas natural, tienen agua caliente.

“Cómo no sentirse contento, feliz de ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural, los recursos del Perú deben ser para los peruanos y eso se hace en esfuerzo mancomunado entre la entidad privada y el Estado, pero haciendo bien las cosas”, subrayó Castillo Terrones.

Con una cobertura que llega a más del 80% de sus hogares, Colombia es considerada una nación pionera en la distribución de gas natural en la región.

Con corte a 2021, las reservas de gas del país eran de 3,8 terapies cúbicos, que, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), representaban 8 años de reservas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720