Lun. Jul 15th, 2024

Perú y República Dominicana firman acuerdo para potenciar inversiones mediante APP

Las agencias de promoción de la inversión de Perú y República Dominicana suscribieron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de sus actividades mediante el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP), informaron este viernes fuentes oficiales peruanas. El acuerdo fue firmado por los directores de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas de República Dominicana (DGAPP), José Salardi y Sigmund Freund, respectivamente.

El objetivo es “compartir información y experiencias sobre la promoción de inversiones y estructuración de proyectos” bajo la modalidad de APP, fortalecer las capacidades de ambas instituciones en esta materia y cooperar en actividades vinculadas a la promoción de la inversión privada.

De esa manera, ambas entidades se comprometieron a desarrollar un plan de acción que facilite el intercambio de información y experiencias, a través del esquema APP, el intercambio de experiencias de éxito en la estructuración de proyectos y la identificación de otras áreas de mutua colaboración.

Freund destacó que el acuerdo se logró gracias al apoyo del presidente de su país, Luis Abinader, de quien dijo que “es un convencido de que esta es la única manera de avanzar en el desarrollo de infraestructura pública”.

Agradecemos que Proinversión nos haya tomado en cuenta, y estamos seguros de que aprovecharemos esta oportunidad para estrechar este lazo permanente y fructífero para ambas partes”, añadió.

Por su parte, el embajador de República Dominicana en Perú, César Herrera, resaltó que la firma del convenio coincide con la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Es un testimonio más de los fuertes lazos de amistad y buenas relaciones entre ambas naciones, que ahora promoverán en conjunto las Asociaciones Público-Privada, un modelo que ha demostrado su eficiencia, innovación y desarrollo de infraestructura pública y servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía”, destacó.

Salardi ofreció, por su parte, que los equipos técnicos de Proinversión compartirán todo el conocimiento y experiencias “de larga data” que tienen en la estructuración y promoción de proyectos de APP.

En la agencia estamos muy contentos de poder compartir nuestra experiencia, ya hemos trabajado anteriormente con delegaciones de Ecuador, Bolivia y Paraguay, y es que consideramos que, como hermanos latinoamericanos, debemos encaminarnos en la misma ruta de cierre de brechas y desarrollo para consolidar nuestros países”, concluyó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720