Mié. Feb 28th, 2024

El conglomerado peruano de construcción Aenza SAA ha presentado una oferta para adquirir una participación del 14.9% en la empresa brasileña de transporte CCR SA, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

Aenza, controlada por el fondo de capital privado IG4 Capital, ha entregado la oferta a BTG Pactual, asesor de Andrade Gutiérrez, que está vendiendo su participación en CCR para pagar a acreedores, añadieron las fuentes, que pidieron el anonimato para revelar las discusiones privadas.

Según los precios de cierre del viernes, la participación de Andrade Gutiérrez en CCR tiene un valor de 3,770 millones de reales (US$ 720 millones). IG4 Capital y Aenza no hicieron comentarios inmediatos, mientras que Andrade Gutiérrez declinó referirse al tema.

IG4 Capital ofreció 4,600 millones de reales por la participación el año pasado en asociación con la australiana Macquarie, pero su propuesta exigía cambios en la gobernanza de CCR que no fueron aceptados por los accionistas mayoritarios, los conglomerados brasileños Mover Participacoes -antes Camargo Correa- y Soares Penido.

La actual propuesta de Aenza no busca cambiar la gobernanza de CCR, dijo una de las fuentes. Aenza, que opera carreteras en Perú y el metro de Lima, tiene negocios similares a los de CCR en Perú.

Otro posible postor es Opportunity, un banco y gestor de activos brasileño, dijo una de las fuentes. Prisma Capital, otro gestor de activos habitualmente centrado en empresas en reestructuración, ha analizado la operación pero no va a pujar, según una tercera fuente con conocimiento del asunto.

El conglomerado brasileño diversificado Votorantim SA, que adquirió una participación del 6% en CCR en la bolsa el año pasado, también ha decidido no pujar, señaló una cuarta fuente.

BTG Pactual, Prisma Capital y Opportunity no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Votorantim declinó hacer comentarios.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!