Dom. May 19th, 2024

Piden respetar ruta de nueva Carretera Central que está en contrato ya firmado

El Colegio de Ingenieros de Junín (CIP Junín) pidió al Colegio de Ingenieros de Lima (CIP Lima) que respete el contrato firmado entre Perú y Francia para la construcción de la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión.

A través de un pronunciamiento, el gremio de ingenieros de Junín señala que su par de Lima viene “confundiendo a la opinión pública” y tratando de “imponer la propuesta del trazo que comienza en la Chutana, al sur de Lima.

Indica que el estudio de preinversión del trazo la Chutana-Cieneguilla-Olleros-Huarochiri-Pachacayo no llegó a concluirse en el Gobierno Regional de Lima y no fue considerada una vía con características de autopista como declara el Decreto de Urgencia 008-2017.

Señala que el megaproyecto de la nueva Carretera Central beneficiará a más de 10 millones de personas de la macrorregión centro oriente del país y parte de acceso a Lima, mientras que la propuesta del CIP Lima solo a 3 millones.

El decano del Colegio de Ingenieros de Junín, Francisco Godiño, expresó que no existe punto de comparación entre el megaproyecto que está en marcha por parte del PMO Vías de Francia y la propuesta del CIP Lima.

“Solo por citar, el trazo del CIP Lima genera un mayor recorrido hacia puntos estratégicos como los puertos del Callao y Chancay, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los mercados mayoristas de la capital. Además, la propuesta contempla solo dos carriles y no los cuatro carriles del proyecto de nueva Carretera Central”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720