Dom. May 19th, 2024

Piura: ARCC concluye en Catacaos nuevo local de colegio José Cayetano Heredia

Más de 1,200 escolares piuranos se verán beneficiados con la culminación de las obras de rehabilitación e implementación de la institución educativa José Cayetano Heredia, situada en el distrito de Catacaos, provincia y región Piura, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La obra contó con una inversión de 58 millones 748,110.29 soles, en provecho de los estudiantes que tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad en una moderna infraestructura.

Como parte del proyecto se construyeron ocho nuevos edificios que albergan veintidós aulas, doce servicios higiénicos, tres áreas de integración pedagógica, una biblioteca, siete talleres, tres laboratorios, una cocina, una sala de uso múltiples, un comedor, entre otros ambientes administrativos.

El proyecto contempló la demolición de las instalaciones antiguas, de 26 pabellones que no guardaban los nuevos criterios de calidad. 

El colegio se sitúa en el asentamiento humano Nuevo Catacaos y ahora cuenta con sistema de drenaje para afrontar las lluvias torrenciales. 

Por la calidad de diseño y estructura, el nuevo plantel puede ser utilizado como refugio en caso de desastres, como el Fenómeno El Niño Costero, que hace 6 años afectó severamente la región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720