Lun. Jul 15th, 2024

Piura: en marcha proceso para licitar estudio de preinversión del corredor metropolitano

El proyecto del Corredor Metropolitano de Piura sigue en marcha. Hace unos días el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó a la Municipalidad Provincial de Piura los términos de referencia para licitar la elaboración del estudio de preinversión del citado proyecto.

Promovilidad destacó que el proyecto de Corredor Troncal de Piura, similar al Metropolitano de Lima, cruzará la ciudad de Piura de oeste a este y viceversa; y mejor el transporte urbano de dicha urbe.

Agregó que con la entrega de los términos de referencia el siguiente paso, según los plazos de ley, es el proceso de licitación pública.

El proyecto contempla un trazado de más de 14 kilómetros a lo largo del eje compuesto por las avenidas Sánchez Cerro y Guardia Civil.

En ese marco, la directora ejecutiva de Promovilidad, Nérida Aucahuasi Dongo, al frente de un equipo técnico, se reunió en la ciudad de Piura con el alcalde provincial Gabriel Madrid.

En la cita participaron también los representantes de la cooperación internacional -KfW Banco de Desarrollo de Alemania, CODATU y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)-, la cual jugará un papel fundamental en el financiamiento del proyecto en sus diferentes fases.

El alcalde piurano, Gabriel Madrid, garantizó la voluntad política de su gestión para sacar adelante el proyecto de Corredor Troncal, mientras que la directora Aucahuasi renovó el compromiso para el acompañamiento y asistencia técnica al gobierno local, en materia de movilidad y transporte urbano sostenibles y especialmente en lo referido al proyecto para buses de rápido tránsito.

En la reunión de trabajo también se analizaron posibles soluciones a la problemática de las ciclovías de Piura, destacando la posibilidad de que la ciudad se beneficie con la implementación de ese tipo de trazo a lo largo de zonas claves de la ciudad, contando con los más altos estándares técnicos. Actualmente, el MTC, a través de Promovilidad, coordina el financiamiento de la cooperación internacional para ese objetivo. 

Previamente, la delegación de Promovilidad, los representantes de la cooperación internacional y personal especializado de la Municipalidad Provincial de Piura recorrieron varios puntos de la ciudad por donde pasarán los buses del futuro Corredor Troncal, a fin de evaluar potenciales mejoras al prediseño del proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720