Mié. May 29th, 2024

Piura Futura recibirá siete nuevas operaciones logísticas este año

Desde inicios del 2022 las empresas vuelven a tomar decisiones de inversión en el norte peruano. En Piura Futura, siete proyectos logísticos (centros de distribución y de transporte de carga) iniciaron sus obras.

Juan Pablo Caminati, gerente general de dicho parque industrial, señaló a Gestión que las compañías habían adquirido sus lotes hace uno o dos años. Si bien estuvieron esperando un mejor contexto político, finalmente asumieron ese factor en su negocio.

Asimismo, dijo, el continuo crecimiento de la agroindustria, la cercanía con el puerto de Paita, y el inicio de proyectos de reconstrucción en el norte alientan a inversiones de proveedores de servicios.

“Piura es el primer productor de uvas y mangos, y se están haciendo pruebas con arándanos. En la región también se procesa toda la palta de Olmos para salir por Paita, se está formando un corredor industrial”, dijo.

Cuando estas siete operaciones entren en funcionamiento en Piura Futura, serán 22 empresas ya en actividad en dicho parque industrial.

Además, indicó, hay tres proyectos en diseño de arquitectura y expedientes para obtener licencia de obras.

Piura Futura, en su negocio de construcción y renta, también instalará dos centros de distribución para compañías de alimentos y bebidas.

Avances

Consultado por el desarrollo del parque industrial, Caminati detalló que tres de las cinco etapas ya tienen habilitación urbana al 100%. En tanto, esperan culminar la venta de lotes de la segunda y tercera etapa a fines del 2022.

Así, en el primer trimestre del 2023 prevén comenzar las obras de la cuarta y quinta etapa de Piura Futura, donde seguirán enfocándose en lotes desde los 10,000 m2.

E implementarán naves industriales de 600 m2 a 1,500 m2 para ofrecer como proyectos llave en mano. Por la revalorización de la zona, los lotes industriales han subido de precio.

Apuntan a nuevo parque industrial

Proyecto. Si bien los esfuerzos de Piura Futura el 2023 estarán enfocados en consolidar la venta de sus últimas etapas, también apuntan al inicio de nuevos proyectos en el norte del país. Juan Pablo Caminati explicó que las siguientes iniciativas no serán una réplica de Piura Futura, pero también buscarán atender demanda de lotes industriales de empresas que operan alrededor de la agroindustria y logística. Así, miran potenciales ubicaciones en Paita, Olmos y Lambayeque para los siguientes dos años. “Tenemos dos alternativas que estamos evaluando muy de cerca”, anotó.

Josimar Cóndor – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720