Vie. Jun 14th, 2024

Piura: ministro de Educación supervisó reactivación de obras en colegios de Catacaos

El ministro de Educación, Morgan Quero, verificó hoy la reactivación de dos obras de construcción en instituciones educativas públicas de la región Piura que estaban paralizadas y que ahora, gracias a su gestión, se concluirán en los próximos meses.

Los colegios beneficiados son el 15324, ubicado en el caserío de La Piedra, y José Carlos Mariátegui, situado en el centro poblado Monte Castillo, ambos en el distrito de Catacaos.

Durante la visita de trabajo que hizo el ministro a Piura supervisó diversos locales educativos para conocer sus problemas y adoptar medidas inmediatas para solucionarlos.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) explicó que los trabajos en la institución educativa 15324 se reanudaron esta semana después de que su despacho efectuó las gestiones correspondientes para proveer de los recursos necesarios y culminar la obra.

“El pasado 19 de abril estuve aquí, en Catacaos, y escuché el clamor de los padres de familia y docentes que demandaban que se reanuden los trabajos. Yo les prometí regresar antes de que concluya mayo con una solución a este problema y eso es lo que hoy hacemos por encargo de la presidenta Dina Boluarte Zegarra”, afirmó.

El ministro Quero también supervisó la situación del centro educativo José Carlos Mariátegui, en el centro poblado Monte Castillo, donde explicó a la comunidad educativa que se ha empezado a elaborar el expediente técnico para la ejecución del saldo de obra y estimó que el proceso tomará 45 días.

Asimismo, precisó que el Minedu ha transferido a Piura más de 154 millones de soles para inversiones en el sector Educación, en beneficio de más de 500,000 estudiantes de educación básica regular e institutos tecnológicos y pedagógicos de la región.

Luego, el ministro Quero, acompañado por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, entregó mobiliario y material educativo a las instituciones educativas 364, en Catacaos, y José Abelardo Quiñones, en el distrito de Castilla.

Esta tarde, el titular de Educación continúa su agenda en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Piura, donde sostendrá reuniones con alcaldes de la provincia de Sullana y dirigentes de los gremios magisteriales.

Luego se reunirá con el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño, y después participará en un conversatorio con los estudiantes de la Universidad Privada de Piura.

Mañana, el ministro Quero se reunirá con empresarios en la Cámara de Comercio de Piura y participará en el Simulacro Nacional Multipeligro que se organiza para conmemorar el Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720