- Servidores públicos de La Libertad, Tumbes y Piura actualizaron sus conocimientos sobre el Sistema Nacional de Bienes Estatales para asegurar una gestión eficiente de los predios del Estado.
Más de 110 participantes asistieron a la IV Conferencia Macrorregional: “Marco normativo y competencias en la gestión de predios estatales”, organizada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y que se desarrolló en la región Piura, el miércoles 17 y jueves 18 de junio, en el Auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura.
El evento estuvo dirigido a funcionarios, servidores civiles, profesionales y técnicos contratados mediante cualquier régimen laboral, civil o administrativo, así como los practicantes de los gobiernos regionales, locales y demás entidades públicas que gestionan predios estatales de las regiones de La Libertad, Tumbes y Piura.
La IV Conferencia Macrorregional estuvo a cargo de la Subdirección de Normas y Capacitación de la SBN, con el fin de potenciar las competencias de sus participantes, así como difundir, reforzar y actualizar el conocimiento del marco normativo del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).
En el evento se abordaron temas como el marco normativo de la zona de playa protegida, la recuperación extrajudicial de predios estatales, la afectación en uso, el procedimiento especial de saneamiento físico legal, entre otros, a cargo de los profesionales de la SBN.
Sobre la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN
La SBN tiene competencia en materia normativa y fiscalizadora, ejecutando actuaciones de supervisión de los actos relacionados con la adquisición, disposición, administración y registro de predios estatales. Además, brinda capacitación y asistencia técnica a las entidades que conforman el SNBE, para asegurar una mejor gestión de los predios del Estado.











