Dom. Jul 21st, 2024

Precios de materiales de construcción caen 0.95% en últimos 12 meses

Los precios de los materiales de construcción cayeron 0.95% en los últimos 12 meses, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) recogida por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Durante la presentación del Informe Económico de la Construcción N° 69, el gremio precisó que la variación de los precios de los materiales en agosto respecto a julio de subió 0.14%.

Efectivamente, en comparación con julio del 2023, en agosto subió en 4.8% el costo de la mano de obra, los precios del cemento (4.2%) y el acero de construcción (2.5%). El precio del ladrillo de arcilla se redujo en 1.1%, mientras que el de la loseta se mantuvo igual

En tanto, la variación de los últimos 12 meses muestra que el precio de la loseta ha aumentado 8%, la mano de obra 5.2% y el cemento 7.2%, Han caído el acero un 8% y los ladrillos un 11.1%.

El director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, comentó que los resultados se deben a que «desde hace tiempo está cayendo la inversión minera, la venta de viviendas sociales», sumado a que los segmentos inmobiliarios no residenciales «no están caminando bien» ya que se están tomando decisiones de «desinversión». 

«Hay muchos factores y también la baja en la capacidad económica de la gente. Ya hay una serie de factores y ahora la [caída en la] vivienda social entra en este caso», refirió.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720