Dom. Abr 14th, 2024

Precios de materiales de construcción han empezado a bajar

Los precios de los materiales de construcción han empezado a bajar en el Perú de la mano del debilitamiento del sector construcción que acumula una contracción de 9% entre enero y agosto del 2023, señaló Scotiabank.

Refirió que el sector construcción cayó 9.6% en agosto del presente año, completando ocho meses consecutivos de evolución negativa, y acumulando una contracción de 9% en los primeros ocho meses del año. 

Sin embargo, añadió, en el segmento inmobiliario ha habido un cierto nivel de recuperación, tomando en cuenta que los precios de materiales de construcción han empezado a corregir.

Indicó, en su reporte semanal, que el Índice de Precios de Materiales de Construcción en Lima Metropolitana se ubicó en 145.5 puntos a setiembre del 2023, por debajo de los 149 puntos alcanzados a febrero -el máximo del año- y de los 146 puntos registrado a diciembre del 2022, según el INEI. 

El banco de capitales canadienses destacó que este hecho podría incidir en menores costos de construcción en los proyectos inmobiliarios. 

En ese sentido, Scotibank previó que, por este y otros motivos, el sector construcción se recuperaría a partir del segundo trimestre del 2024.

Ello luego de una posible contracción de 6.4% durante el 2023, según estimados del banco considerando la última data a agosto. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720