Mié. Abr 24th, 2024

Precios de viviendas en distritos de Lima subieron hasta 15.1% el último año

Los precios de venta de las viviendas en Lima muestran diferentes tendencias, según cada distrito. El portal inmobiliario Urbania presentó los resultados de su nuevo reporte mensual, con datos a noviembre del 2023.

El reporte reúne datos tanto de precios de venta de viviendas nuevas como de segundo uso, registrados en alrededor de 50,000 avisos del portal inmobiliario.

En los últimos doce meses, el mayor incremento de precios se registró en el distrito de La Victoria, con una alza acumulada de 15.1%. En segundo lugar se ubica Chorrillos, con un aumento de 9.3%, y tercero figura el Cercado de Lima, con un incremento de 5.2% (ver cuadro).

El reporte de Urbania también muestra retrocesos de precios en algunos distritos. Donde se registraron las mayores caídas en doce meses fueron en San Borja (-3.5%) y en Los Olivos (-6.7%).

Fuente: Urbania, reporte a noviembre del 2023.
Fuente: Urbania, reporte a noviembre del 2023.

En La Victoria, el precio de venta de las viviendas alcanzó en noviembre último los S/ 5,849 por m2 en promedio (ver cuadro). Al respecto, Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Urbania, refirió que el alza de precios en este distrito viene siendo impulsado por el desarrollo inmobiliario de la urbanización Santa Catalina.

Sostuvo que hace uno y dos años iniciaron las construcciones de varios proyectos inmobiliarios en esta zona, por lo que los precios de venta se ven presionados en la medida que las obras avanzan.

“En la primera etapa de los proyectos los precios son menores, pero cuando avanza la construcción, los precios van subiendo. Y eso es lo que se está viendo en Santa Catalina”, subrayó Barredo.

Fuente: Urbania, reporte a noviembre del 2023.
Fuente: Urbania, reporte a noviembre del 2023.

A nivel general de todo Lima, los precios de venta de las viviendas registraron en noviembre (0.7%) su tercera alza mensual consecutiva. Con ello, los precios se recuperaron de la caída que tuvieron en los primeros meses del año. En comparación a los valores de noviembre del 2022, los precios de las viviendas se mantienen estables.

Fuente: Urbania, reporte a noviembre del 2023.
Fuente: Urbania, reporte a noviembre del 2023.

Por otro lado, Barredo destacó que ahora las personas se están tomando más tiempo para evaluar las opciones al momento de escoger la vivienda a comprar. Así, en septiembre pasado el tiempo promedio de cada búsqueda era de 6 minutos en promedio, tiempo que ahora se ha incrementado a 9 minutos.

“Ello quiere decir que las personas se están tomando más tiempo al buscar, en revisar las características de un inmueble en oferta, antes de contactarse con el vendedor”, refirió Barredo.

Por su parte Lizbeth Franco, gerente general de Life Inmobiliaria, refirió que en los últimos meses se nota un crecimiento en la demanda de venta y alquileres de inmuebles, tanto en la zona empresarial de San Isidro y Miraflores, como en los distritos cercanos a esa área.

“Con la vuelta completa a la presencialidad, crece la demanda. Sobre todo en las zonas cercanas a la parte empresarial, pues los tickets son más pequeños, y por lo tanto más accesibles que en el mismo San Isidro y Miraflores”, remarcó.

“Hay más oferta inmobiliaria, por lo que se revisan las opciones con más detenimiento. Antes se tomaba una decisión de compra en tres meses, ahora ello puede demorar seis meses”, anotó la ejecutiva.

José Carlos Reyes Leyva – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720