Lun. Ene 24th, 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas prepara un programa de fortalecimiento gerencial para los gobiernos regionales y locales del país, a fin de mejorar la capacidad de gasto e inversiones públicas.

El titular de la cartera, dijo que la inversión pública en el presente año, a pesar de todos los problemas va a lograr una cifra récord de ejecución de S/ 36,000 millones.

En esa línea, destacó que para el presupuesto público del 2022 se ha incrementado el Fondo de Compensación para los gobiernos regionales y locales ante el reclamo por una mayor descentralización de los recursos para las obras que necesita la población.

“En el MEF estamos preparando un programa de fortalecimiento de la gestión gerencial en los gobiernos regionales y locales, porque hace falta mejorar la calidad técnica de los cuadros gerenciales, fortalecer las unidades ejecutoras claves para que puedan tener una buena inversión pública”, dijo este domingo en Latina TV.

Asimismo, señaló que en el pedido del Ejecutivo al Congreso para la delegación de facultades, se busca realizar cambios legales para que las obras paralizadas puedan continuar aunque haya un reclamo judicial, entre otras medidas para impulsar la inversión pública.

“Hay que apoyar un mejor escalafón, mejores remuneraciones, hay que hacer un esfuerzo de capacitación y de instalación de sistemas para la contratación y el seguimiento de la inversión pública”, agregó Francke.

También señaló que se busca mejorar la ley de contrataciones para que la inversión pública pueda fluir de mejor manera.

Por admin


Déjanos tu opinión!