Jue. Abr 25th, 2024

Preparan proyecto de construcción de nuevo Hospital de Emergencias Pediátricas

A fin de tener la capacidad de respuesta frente a la alta demanda de atención, actual y futura, el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) requiere la renovación de su equipamiento biomédico y la ampliación de su infraestructura, informó la institución.

Con ese propósito la actual gestión del HEP ya tiene bastante avanzados los respectivos proyectos de inversión para la renovación de equipos y la construcción del “Nuevo Hospital de Emergencias Pediátricas”, indicó.

Con la finalidad de acelerar estos proyectos el equipo de gestión del HEP, liderado por su Director General Dr. Tomy Villanueva Arequipeño, ha recurrido al mecanismo de inversión pública denominado Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

La formulación de los proyectos de IOARR del Hospital de Emergencias Pediátricas cuentan con el apoyo técnico de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y la Oficina General de Planeamiento del Ministerio de Salud, así como de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro, señaló una nota de prensa del HEP.

Luego de varios meses de trabajo y coordinaciones, estos proyectos de inversión se encuentran con un buen avance.

El Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas afirmó que es urgente la renovación de los equipos biomédicos que tienen muchos años de funcionamiento, así como la ampliación de la actual infraestructura para atender no solo la actual demanda, sino también la demanda futura en las atenciones de las emergencias pediátricas.

Como parte de esta labor, recientemente se reunieron las autoridades del HEP y un equipo técnico de la DIRIS Lima Centro, y acordaron mantener el acompañamiento técnico para la viabilidad de las IOARR orientadas a la renovación de equipos y a la adquisición de predios adyacentes para la edificación del nuevo Hospital de Emergencias Pediátricas.

El Hospital de Emergencias Pediátricas es un centro de referencia nacional para las emergencias infantiles y atiende a pacientes de Lima y del resto del territorio nacional, así como a pacientes derivados de otras instituciones de salud. 

El HEP fue creado el 12 de julio de 1985 como Centro de Emergencias Pediátricas en el local de la antigua Asistencia Pública de Lima. En marzo de 1995 recibe la denominación de Hospital de Emergencias Pediátricas y en junio de 2005 se le otorga la Categoría III-1 Hospital III especializado en emergencias pediátricas del Tercer Nivel de Atención.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720