Sáb. Jul 13th, 2024

Presidenta: Gobierno impulsará obras de saneamiento básico para pobladores del Callao

La presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento impulsará obras de agua y alcantarillado, así como pistas y veredas, en favor de pobladores de diversas zonas de la Provincia Constitucional del Callao.

“A través de Vivienda, y en un trabajo articulado con los alcaldes, ahora sí podemos poner agua y desagüe, pistas y veredas allí donde hace falta”, aseveró la mandataria durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en beneficio de 11 asentamientos humanos de Ventanilla y Pachacútec.

Destacó que este documento le dará seguridad jurídica a la propiedad de los beneficiarios y permitirá además que puedan acceder a programas del Estado como Techo Propio, para  ampliar sus viviendas y darles calidad de vida a sus familias.

Asimismo, frente a una multitud de pobladores que participaron en la ceremonia a cargo de la Municipalidad Provincial del Callao, la jefa de Estado dijo que el Gobierno incrementó en 100 millones de soles el presupuesto para el Programa Vaso de Leche y que también hubo un aumento presupuestal para atender a los comedores populares.

“Seguiremos trabajando por todo el Perú, por las regiones, desde Tacna, desde Puno, hasta Tumbes y Loreto, pasando por toda la costa, porque el país en forma integral necesita agua, pistas, veredas, carreteras, puentes, reactivar su economía. No nos vamos a detener”, remarcó.

La mandataria estuvo acompañada en esta ceremonia por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, así como del alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720