Jue. Abr 18th, 2024

Presidente de China, Xi Jinping, llegará al Perú para la inauguración de megapuerto de Chancay

El presidente de China, Xi Jinping, visitará nuestro país para acudir a la inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, en el marco de su participación en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará en Perú entre octubre y diciembre de este año, según lo adelantó el canciller Javier González-Olaechea.

“Está confirmada la participación en visita del presidente chino que, en adición a la inauguración (del megapuerto de Chancay), que es todo un despliegue mayúsculo, participará en la Cumbre APEC Perú 2024″, declaró a Radio Nacional.

González-Olaechea destacó lo importante que es la ruta de Chancay a Shanghái, el cual reducirá el tránsito al continente asiático en diez días.

Según Mario de las Casas Vizquerra, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, el puerto de Chancay iniciaría actividades en noviembre de este 2024 y su inauguración sería una carta de presentación para los líderes de APEC.

“Estamos cerca del 50 % de avance, esperamos terminar el puerto a fines de noviembre del 2024 e inaugurarlo en esa fecha aprovechando la Cumbre de la APEC, es una super carta de presentación”, indicó a RPP Noticias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720