Mié. Abr 17th, 2024

Primer mall de Puente Piedra: ¿qué pasó con el proyecto, que tiendas tendría y cuando sería su inauguración?

En los últimos años, Lima Norte ha experimentado un notable desarrollo económico y se convirtió en una zona de considerable interés para los empresarios del Perú. Con esta visión en mente, en 2018, Capital Inversor optó por anunciar el primer mall en Puente Piedra, un ambicioso proyecto diseñado para satisfacer la creciente demanda de consumo en los distritos vecinos de Carabayllo, San Martín de Porres (SMP) Comas y Ancón. No obstante, aunque han pasado varios años desde que se informó dicha propuesta, hasta la fecha no hay muchas novedades del centro comercial.

A continuación, te contamos todo lo que pasó con la iniciativa de Capital Inversor tras casi seis años de su aviso inicial.

¿Qué pasó con el mall de Puente Piedra?

Aunque el proyecto a gran escala, llamado Las Vegas Plaza, se dio a conocer en 2018, ha mostrado poco progreso en su desarrollo, ya que aún no se ha iniciado la construcción del primer piso de los siete que se habían planeado. En el extenso terreno de 37.000 metros cuadrados destinado al centro comercial, se observa que está completamente cercado y se pueden ver materiales de construcción esparcidos por toda el área.

De acuerdo con los residentes de la zona, no se ha visto a ningún trabajador ingresando o saliendo del lugar desde hace bastante tiempo, por lo que la construcción de la obra estaría en pausa. «Nadie viene por aquí. Desde hace tres años más o menos está paralizada la obra», comentó un vecino del distrito a La República.

El mall de Puente Piedra sería uno de los más grandes de Lima Metropolitana. Foto: Bárbara Mamani

El mall de Puente Piedra sería uno de los más grandes de Lima Metropolitana. Foto: Bárbara Mamani

Es importante resaltar que la información más reciente sobre este proyecto indicaba que las obras comenzarían en noviembre de 2023 y se esperaba que su inauguración oficial tuviera lugar en septiembre de 2024.

¿Qué tiendas tendría el primer mall de Puente Piedra?

Según el último comunicado de la empresa, Las Vegas Plaza debía incluir establecimientos de venta al por menor, salas de cine, área de restaurantes, patio de comidas, entidades bancarias, supermercados y áreas de ocio familiar. De esta manera, se adaptaría a las tendencias comerciales y de crecimiento que actualmente están presentes en el país.

¿Dónde estará ubicado el primer centro comercial de Puente Piedra?

La estratégica ubicación del megaproyecto estará en la cuadra 4 de la av. San Juan de Dios, muy cerca del supermercado Plaza Vea y del Homecenter Maestro, y a 3 cuadras del óvalo de Puente Piedra.

Lino Díaz, director de Capital Investor, afirmó que la creación del primer centro comercial en Puente Piedra se dará con el principal objetivo de abastecer la elevada demanda de la población del distrito.

 El área total de Las Vegas Plaza, ubicada en Puente Piedra, abarcará 37,000 metros cuadrados. Foto: Las Vegas

El área total de Las Vegas Plaza, ubicada en Puente Piedra, abarcará 37,000 metros cuadrados. Foto: Las Vegas

“Tomamos la decisión de entrar en Puente Piedra por representar una población directa de 300.000 habitantes del distrito y 1,2 millones de habitantes en la zona de influencia, con un consumidor fundamentalmente aspiracional, con una capacidad de compra creciente y necesidades aún no satisfechas por la oferta actualmente disponible. Esto, sumado a la excelente ubicación y una gran propuesta comercial, se convierten en un potencial importante para nuestro negocio y el de todas las marcas que haremos parte del centro comercial”, declaró para Gestión.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720