Mié. Jul 24th, 2024

ProInversión busca inversiones del extranjero para cartera de proyectos de US$ 9,000 millones

Para asegurar la competencia y eficiencia de los concursos públicos internacionales de proyectos de Asociaciones Público–Privadas (APP) y Proyectos en Activos, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) busca captar inversiones del exterior a través de roadshows y/o participación en diversos eventos internacionales.

El foco de la agencia es atraer a empresas globales interesadas en invertir en la cartera de proyectos de APP y Proyectos en Activos la cual, actualmente, consta de 52 proyectos, por un monto superior a US$ 9,000 millones, que serán adjudicados en el periodo 2023–2024, en sectores como energía, transporte, saneamiento, turismo, educación y salud.

En este marco viene ejecutando acciones de difusión de información, logrando contacto con tomadores de decisión a través de actividades de presentación del portafolio y el desarrollo de una agenda de reuniones bilaterales. El público objetivo son inversionistas, desarrolladores de proyectos de infraestructura y servicios público, representantes de bancos de inversión, fondos de inversión, consultores, entre otros.

En ese sentido en lo que va de 2023 (a la fecha), ProInversión ha organizado, entre otros, el Roadshow México 2023 y el Roadshow Chile 2023 con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX) en México y Chile de Promperú.

Asimismo, ha participado diversos eventos internacionales: Expo Perú Latam – Brasil, Foro IJ LATAM 2023 en Miami (EE.UU.), Cumbre Mundial sobre la Innovación Tecnológica en el Sector del Agua y el International Market Workshop 2023, en Londres (Reino Unido), Cumbre Mundial del Agua, en Berlín (Alemania), Foro Latam GRI Infra & Energy 2023, en Nueva York (EE.UU.), el XIII Congreso de la Asociación Española de Desalación y Reutilización, entre otros eventos.

Siguiendo con las labores de promoción, esta semana ProInversión desarrollará en Colombia, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Colombia (OCEX Colombia – Promperú), el “Roadshow Perú Inversiones 2023″ del 12 al 14 de julio en las ciudades de Bogotá y Medellín, con la finalidad de atraer a las empresas colombianas interesadas en invertir en Perú.

En julio, además, ProInversión promoverá el portafolio de proyectos APP 2023-2024 en Panamá a través de su participación en el PPP Américas, evento organizado por el BID.

En los siguientes meses, dicho equipo estará desarrollando roadshows en Europa y Asia, reforzando así las labores de promoción de proyectos APP en el exterior.

Estamos enfocados en atraer a los mejores desarrolladores y operadores internacionales con el propósito de generar mayor competencia en el mercado local, lo que redunda en mejores prácticas, tecnologías y niveles de servicios para el ciudadano”, comentó Luis del Carpio, director (e) de la Dirección de Servicios al Inversionista y director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión.

ProInversión refirió que Perú sigue siendo una plaza atractiva para la inversión extranjera, debido a la fortaleza macroeconómica y normas que protegen la inversión privada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720