Jue. Mar 28th, 2024

Proinversión convoca a concurso internacional para el ferrocarril Huancayo-Huancavelica

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) convocó a concurso público internacional para el ferrocarril Huancayo-Huancavelica. Esta obra busca beneficiar a más de 75.000 pobladores de las regiones de Junín y Huancavelica.

“El proyecto se encuentra en una etapa bastante madura, tiene todos los aspectos de estructuración bastante definidos y se está trabajando en dos puntos clave o factores críticos identificados en un sondeo de mercado realizado por el BID: actualización del presupuesto y la revisión de la asignación del riesgo geológico”, afirmó Gian Carlos Silva, director del proyecto de Proinversión. 

Este ferrocarril ha funcionado desde octubre de 1926, a lo largo de sus 128.7 km y posee 7 estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles. 

Con la ejecución del proyecto, se busca modernizar todo el transporte y  renovar la infraestructura, tener un nuevo material rodante e instalar un sistema de señalización y control. Igualmente, de implementar siete circulaciones diarias en cada sentido.

Además, se construirá un nuevo taller de reparación y mantenimiento, también un sistema de drenaje, los taludes serán protegidos y estabilizados y se dará la renovación de la superestructura de la vía férrea.

Convocatoria fue publicada en el diario oficial El Peruano y el monto de inversión total superaría los US$250 millones.

El proyecto será concesionado a través de la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) cofinanciada por 30 años y, con el fin de  garantizar que las actuales tarifas se mantengan,  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encargará de la fijación de estas. 

Hasta fines de octubre las empresas interesadas podrán presentar las credenciales para la precalificación, por lo que, al término de este año se tendrá una posible ganadora. “La meta que tenemos es llegar a diciembre de 2023 con la adjudicación del proyecto” resaltó Gian Carlos Silva, director del proyecto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720