Jue. May 30th, 2024

ProInversión precalifica cinco postores para tres proyectos eléctricos

ProInversión anunció que ha precalificado a cinco postores para el concurso de concesión de tres proyectos eléctricos que se adjudicarán en el segundo trimestre de 2024 y beneficiarían a más de un millón de personas en las regiones de Ica y Arequipa.

“La adjudicación se realizará bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) y el concesionario deberá invertir alrededor de US$ 329 millones en los tres proyectos integrales, es decir, en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la iniciativa”, precisó la agencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado de prensa.

Estos proyectos son los siguientes: “Nueva Subestación Hub Poroma (Primera Etapa) y Enlace 500 kV Hub Poroma – Colectora, ampliaciones y subestaciones asociadas”; “Nueva Subestación Hub San José – Primera Etapa y Enlace 220 kV Hub San José – Repartición (Arequipa), ampliaciones y subestaciones asociadas (Proyecto ITC)”; y “Nueva Subestación Marcona II y Enlace 138 kV Marcona II – San Isidro (Bella Unión) – Pampa (Chala), ampliaciones y Subestaciones asociadas (Proyecto ITC)”.

ProInversión recordó que, para este año, han previsto adjudicar en total 15 proyectos eléctricos por US$ 941 millones que beneficiarán a cerca de 8 millones de habitantes de Áncash, Junín, Ucayali, Apurímac, Puno, Arequipa, Ayacucho, Ica y Lima.

¿Quiénes concursarían?

La agencia reveló que los postores precalificados para presentar propuestas económicas en el concurso de proyectos Integrales de tres proyectos eléctricos son las siguientes empresas: Celeo Redes, S.L.U.; Cobra Instalaciones y Servicios S.A.; Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.; Alupar Perú S.A.C.; y el consorcio OA (Concesiones Perú Holdings Transmisión I S.A.C. y Omega Perú Operación y Mantenimiento S.A.).

De este grupo, el ganador será quien oferte un menor costo por servicio total, conforme a lo establecido en las bases del concurso. Según ProInversión, esta modalidad de promoción de la inversión privada permite reducir la brecha de infraestructura eléctrica en el país y asegurar servicios públicos de calidad para el consumidor.

El plazo de la concesión es de 30 años desde la firma del contrato, hasta la culminación de la construcción y la etapa de operación y mantenimiento, respectivamente.

Por su parte, el director de proyectos de ProInversión, Aníbal del Águila, sostuvo que ha crecido la cantidad de empresas interesadas en procesos de APP. Según el funcionario, ello es un reflejo de una mayor confianza en los procesos que desarrolla la entidad y, también, en las inversiones de mediano y largo plazo que realizan los empresarios en el Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720