Jue. Mar 28th, 2024

ProInversión prevé adjudicar 16 proyectos por US$ 3,082 millones el 2023

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó los objetivos institucionales y las metas de adjudicación de proyectos mediante las modalidades Asociación Público-Privada (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos para el 2023 y 2024.

La presentación estuvo a cargo del director ejecutivo de la entidad, José Salardi, quien anunció que para el presente año la agencia tiene como objetivo adjudicar hasta 16 proyectos de APP y Proyectos en Activos por 3,082 millones de dólares.

Entre los proyectos que se adjudicarán este año se encuentran: Los hospitales de EsSalud de Piura y Chimbote (323 millones de dólares), PTAR Puerto Maldonado (86 millones), bandas AWS-3 y 2.3 GHz para internet y telefonía móvil 4G (268 millones), y la línea de transmisión eléctrica 500 kV subestación Piura Nueva-Frontera (217 millones).

Además del parque industrial de Ancón (762 millones de dólares), proyectos eléctricos Enlace Huánuco-Tocache-Celendín-Trujillo y Celendín-Piura (ambos 611 millones), el puerto de San Juan de Marcona en un escenario de adjudicación directa (520 millones), entre otras iniciativas. 

Salardi explicó los lineamientos de su gestión y acciones estratégicas que implementará teniendo como foco principal la recuperación y fortalecimiento de la confianza de los stakeholders en el sistema de APP.

“El 2023 será el año del reimpulso de los proyectos APP en Perú. Para lograrlo estamos agilizando y simplificando procesos, estandarizando los contratos y desarrollando todo un trabajo articulado con los ministerios, autoridades y el sector privado”, enfatizó el director ejecutivo de la entidad.

Resaltó, asimismo, que se están identificando mejoras que contribuirán a darle una mayor reactivación a los procesos APP en el país.

“El reimpulso de los proyectos APP ya empezó, manteniendo los principios rectores de transparencia, fomento de la competencia y gran sentido de urgencia”, destacó.

Es importante precisar que, en enero de este año se ha igualado el monto total de la adjudicación del 2022. 

Esto, debido a que la entidad adjudicó los proyectos Enlace Ica-Poroma e ITC Cáclic-Jaén con una inversión superior a 73 millones de dólares”.

La actividad institucional contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas y presidente del consejo directivo de ProInversión, Alex Contreras, quien expuso sobre la importancia de la reactivación económica y el rol de ProInversión en nuestro país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720