Mar. Jul 16th, 2024

ProInversión prevé adjudicar Parque Industrial de Ancón en tercer trimestre del 2023

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicaría el proyecto del Parque Industrial de Ancón en el tercer trimestre de este año, el mismo que demandará una inversión de 762 millones de dólares, así lo previó su director ejecutivo, José Antonio Salardi.

“El Parque Industrial de Ancón es un proyecto que estamos reimpulsando y próximamente se hará la convocatoria nuevamente”, subrayó el alto funcionario.

Indicó que dicho proyecto forma parte de la cartera vía Asociación Público Privada, que demandará una inversión superior a los 3,000 millones de dólares.

Proyecto

Según información de ProInversión, el Parque Industrial de Ancón será un espacio moderno destinado a empresas industriales de diversa escala, que operará bajo estándares internacionales, y se constituirá como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona norte de Lima y en un referente de innovación, modernidad, tecnología, sostenibilidad, emprendimiento y desarrollo.

El proyecto es una oportunidad única en el norte de Lima para dotar de infraestructura y servicios a las empresas industriales y logísticas. Cuenta con una ubicación estratégica, con proximidad al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, (a 39 km) y entre el actual Puerto del Callao (a 39 km) y el futuro Puerto de Chancay, en desarrollo (a 40 km).

Con 1,338 hectáreas de superficie (715 aprovechables), constituye una de las más grandes reservas de suelo dentro de la trama urbana de Lima Metropolitana.

Dicho proyecto atenderá la demanda de suelo industrial en la zona norte de la ciudad, implementando un parque Industrial moderno y sustentable en el que, a través de servicios eficientes, los agentes económicos puedan gozar de un ecosistema propicio para la eficiencia, la innovación y el encadenamiento productivo.

Concesión del proyecto

El modelo de transacción es de transferencia de la propiedad del activo (terreno) al inversionista privado, con compromiso de inversión. La propiedad se transfiere desde el inicio, a la firma del Contrato de compra venta, contra el pago del precio ofertado por el terreno.

El desarrollo del suelo industrial se efectuará hasta en tres fases, a fin de facilitar el cumplimiento de los compromisos de inversión, en un horizonte de 16 años.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720