La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y la Municipalidad Provincial de Cañete suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que marca un paso decisivo para hacer realidad el proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR Cañete), una iniciativa clave que permitirá mejorar el saneamiento en la provincia y elevar la calidad de vida de más de 300 mil habitantes en 11 distritos.
El acuerdo permitirá iniciar, desde abril próximo, el proceso de promoción y estructuración del proyecto, que contempla una inversión estimada de S/ 642 millones bajo la modalidad de Asociación Público-Privada. Esta intervención incluye la construcción de seis plantas de tratamiento y sistemas complementarios modernos, lo que garantizará un manejo adecuado de las aguas residuales y un servicio sostenible en el tiempo.
El proyecto permitirá reducir la contaminación, proteger los recursos naturales y prevenir enfermedades asociadas a un inadecuado tratamiento de aguas, beneficiando directamente a distritos como San Vicente, Asia, Cerro Azul, Imperial, Mala, Lunahuaná, entre otros. Además, impulsará un crecimiento urbano ordenado y mejores condiciones para el desarrollo productivo y turístico de la provincia.
Con esta iniciativa, PROINVERSIÓN reafirma su rol como articulador técnico del Estado, acompañando a los gobiernos locales en la estructuración de proyectos de alto impacto que permiten cerrar brechas en servicios básicos y generar bienestar para la población.











