Vie. Jun 14th, 2024

Promigas invertirá S/ 60 millones en Piura para acelerar conexiones a gas natural

Promigas a través de su filial Quavii, proyecta invertir S/ 60 millones durante el segundo semestre del 2022 para elevar a 10,000 el número de hogares conectados a gas natural en Piura, luego que este 26 de agosto anunciara, con un año de anticipación, la inauguración del sistema de distribución de gas natural en dicha región.

“Hoy nuestra filial Quavii logra materializar el principal hito energético del Perú en los últimos años con la inauguración del sistema de distribución de gas natural en Piura”, indicó la empresa en un comunicado.

La inauguración fue posible tras completar la construcción de 220 kilómetros de redes de polietileno (Piura 145 km, Paita 30 km, Sullana 20 km, Talara 15 km, Sechura 15 km) que forman parte del gasoducto de 240 kilómetros y que ahora distribuye gas natural a más de 8.000 hogares de la región y 20 industrias locales.

La empresa, que invirtió más de S/ 500 millones para culminar las obras ejecutadas, proyecta beneficiar en los primeros ocho años de operación comercial a 64,000 familias, 640 negocios de emprendedores, 10 estaciones de servicio de GNV y 45 clientes industriales, entre los que se destacan la Nueva Refinería de Talara y la minera Miski Mayo, que cuentan con el suministro garantizado de gas natural.

Datos

  • Primeros beneficiados: El primer hogar beneficiado con acceso a gas natural en Piura fue el de la señora Viviana Elías, miembro de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza de Paita.
  • Inversión social: Quavii anunció que llevará a la región de Piura su modelo inclusivo de financiación no bancaria Brilla, a través del cual los hogares pueden acceder a un crédito que les permite adquirir bienes y servicio para mejorar su calidad de vida.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720