Lun. Jun 24th, 2024

Promperú presentará cartera de proyectos de inversión por US$ 158 millones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que presentará una cartera de 62 proyectos de inversión por 158 millones de dólares, en el evento Invest Day Perú-Chile 2022, que se realizará el 24 y 25 de octubre en Lima.

De esta manera, se buscará atraer a potencial inversión extranjera directa (IED) del vecino país del sur, principalmente para el rubro inmobiliario, industrias alimentarias y alta tecnología.

Asimismo, se generarán reuniones de negocios y de orientación técnica con diversas contrapartes peruanas del sector público y privado, con el objetivo de facilitar el potencial establecimiento de nuevas inversiones en diferentes regiones del Perú, tales como Lima, Piura, Ica, Junín, Tumbes y La Libertad.

Esta cita albergará una rueda entre empresarios de ambas naciones, así como un foro donde se expondrán las bondades de la economía peruana e informará sobre las mejores condiciones para recibir eventuales inversiones para impulsar el desarrollo multirregional.

“En esta oportunidad, ‘Perú, país resiliente, facilitador y biodiverso’ será la temática que abandere Invest Day Perú-Chile 2022, un importante espacio que fortalecerá la imagen de Perú como destino atractivo para la llegada de estos capitales hacia los sectores priorizados”, dijo la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

“Además veremos experiencias de éxito de inversiones chilenas en territorio nacional, lo que permitirá dar testimonio de que nuestro país presenta una gran oportunidad para la inversión extranjera directa”, agregó.

Entre los principales casos de inversión exitosa procedente de Chile que se ha instalado en Perú destacan los de las empresas Falabella, Grupo GTD, Modella, Alo Group, SMU SA, Ingevec, Ripley, JetSmart Airlines, QuePlan, Amphora (Interandina de Comercio), Almendral, Cementos Bio Bio, Colgram, Komax SA, Sky Airline, Cencosud, entre otras.

El Invest Day Perú-Chile 2022 se llevará a cabo en el auditorio de Promperú Sede Basadre y contará con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Perú en Chile, la embajada de Chile en Perú, el Mincetur, el Banco Central de Reserva del Perú, ProChile, ProInversión y las cámaras de comercio de ambos países, así como gremios y representantes de instituciones privadas.

Relación bilateral en inversiones

La relación bilateral de inversión entre Perú y Chile se evidencia a través del flujo de IED entre ambos países.

Por ejemplo, para el periodo 2003-2022, se registraron 76 compañías chilenas que invirtieron en nuestro país, las cuales han desarrollado 134 proyectos, generando una inversión aproximada de 6,097 millones de dólares y más de 50,000 empleos en territorio peruano (según la plataforma fDi Markets del Financial Times).

Por su parte, la IED de Perú a Chile, para el mismo periodo, ha estado representada por 15 compañías peruanas, las cuales han desarrollado 17 proyectos, realizando una inversión aproximada de 253 millones de dólares y creando, aproximadamente 1,426 empleos en el vecino país.

Asimismo, durante el periodo 2003-julio 2022, del total de IED que recibió nuestro país procedente de Chile, el 21 % se concentró en el sector inmobiliario, seguido de las industrias alimentarias (18 %), manufacturas (13 %) y transporte y almacenamiento (11.6 %).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720