Jue. Mar 28th, 2024

Pronis supera el 80 % de ejecución en infraestructura hospitalaria a noviembre de 2022

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) logró una histórica ejecución de inversión en infraestructura hospitalaria al destinar alrededor de 456.8 millones de soles a un mes de culminar el año. Este monto representa el 80.6 % del presupuesto asignado por el Minsa al Pronis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El coordinador general de Pronis, Carlos Cantorín Camayo, afirmó que el cumplimiento de esta meta es gracias al equipo de especialistas que conforman el Pronis, “nuestro compromiso es seguir avanzando con los proyectos que la población necesita porque el acceso a la salud es un derecho de todos”.

Sostuvo que este récord de ejecución pública se debe a la reactivación de proyectos de inversión en salud de interés nacional como el Hospital Antonio Lorena, Hospital Quillabamba y Centro de Salud Machu Picchu, en Cusco.

Asimismo, se invirtió en obras por impuesto para la construcción de los hospitales Huari y Huarmey, en Áncash; y Llata, en Huánuco; así como, obras de rehabilitación y reconstrucción, entre otros importantes proyectos de infraestructura en salud a escala nacional.

Cabe indicar que, el día de ayer se incorporaron 83 millones de soles adicionales al presupuesto del Pronis, monto que el programa tiene previsto ejecutar en el último mes del año.

Pronis reafirma su compromiso de continuar reactivando las obras y sacar adelante aquellos proyectos que por años se han encontrado paralizados. Con el único objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud para más peruanas y peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720