Jue. Jun 20th, 2024

Protestas en el país generan pérdidas de hasta S/ 100 millones diarios, estima el MEF

Las protestas y paralizaciones que se vienen registrando en el país generan un costo de pérdida entre S/ 60 millones a S/ 100 millones diarios, estimó este martes el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

Hay un impacto diario estimado de lo que cuestan esas paralizaciones entre S/ 60 millones y S/ 100 millones. Esto implica menos ingresos para las familias porque hay personas que no están yendo a trabajar y empresas que no están vendiendo. Las protestas nos generan costos a todos”, sostuvo el titular del MEF en TV Perú Noticias.

Agregó que diciembre es un mes muy especial para los negocios porque hay más movimientos y mayores ventas.

Así que es importante que se pueda restablecer las actividades económicas. Muchas empresas están golpeadas, tienen que pagar sus créditos y planillas”, refirió.

Indicó que el impacto en las regiones será que habrá menos exportaciones e Impuesto a la Renta y una disminución en el canon.

También mencionó que estas convulsiones en el país no se reflejarán necesariamente sobre el reporte anual del crecimiento de la economía peruana, que se proyecta cerrar en 2.7%.

Ya estamos a casi 15 días de cerrar el año, habrá un impacto pero es moderado, sin embargo hay otros efectos que debemos evitar, como las expectativas que se han mantenido negativas”, dijo.

En esa línea, el ejecutivo aseguró que restableciendo el diálogo se podrá seguir avanzando. “Hay un despliegues de ministros a nivel nacional para restablecer el diálogo, trabajar en pro de cada región. Esperamos que esta crisis se pueda resolver lo más pronto posible”, expresó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720