Mié. Abr 24th, 2024

PTAR Puerto Maldonado: cuatro empresas extranjeras camino a encargarse del proyecto

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reveló que cuatro empresas internacionales han presentado sus documentos (Sobre N° 1) para ser declaradas como “postores precalificados” en el concurso de proyectos integrales para la entrega en concesión del proyecto PTAR Puerto Maldonado.

Las credenciales han sido presentadas por empresas de origen europeo y latinoamericano con gran experiencia en la construcción operación de proyectos de saneamiento en el mundo, aseguró ProInversión.

La agencia también explicó que la lista final de los postores precalificados se publicará el 29 de febrero de 2024, previa evaluación de los requisitos técnicos, financieros y legales exigidos en las bases del concurso público. Los postores precalificados estarán aptos para presentar sus propuestas técnicas (Sobre N° 2) y económicas (Sobre N° 3) para el proyecto PTAR Puerto Maldonado.

El proyecto

El proyecto, denominado “Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de la Ciudad de Puerto Maldonado, Distrito Tambopata, Provincia Tambopata, Departamento Madre de Dios” (PTAR Puerto Maldonado)”, se desarrollará bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).

Esta obra será cofinanciada donde la entidad titular a cargo del proyecto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en calidad de concedente, asumirá el 100% del cofinanciamiento de la inversión, detalló ProInversión.

La obra comprende la construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales municipales de la ciudad de Puerto Maldonado.

“Tiene como objetivo contribuir al cierre de brechas en agua potable y alcantarillado, brindar un servicio eficiente y sostenible de tratamiento y disposición final de aguas residuales, contribuir a la descontaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios, disminuir la incidencias de enfermedades para preservar la salud y mejorar la calidad de vida de la población, beneficiando a cerca de 120 mil personas”, comentó ProInversión en un comunicado de prensa.

Para ello, según la agencia, el MVCS prevé ejecutar proyectos complementarios a la PTAR Puerto Maldonado como la la expansión de la cobertura de agua potable y alcantarillado a través del programa de Grandes Ciudades y ejecutar obras de Drenaje Pluvial mediante la modalidad de obra pública.

ProInversión también precisó que la inversión estimada en el proyecto PTAR Puerto Maldonado, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV), ascendería a S/ 365 millones (aproximadamente US$ 97.7 millones), y el plazo de la concesión será de 23 años.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720