Desde la noche del domingo 23 de febrero, se restableció el tránsito vehicular en el distrito de Chancay, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, gracias a la activación del puente modular. A esta hora, el paso de vehículos se realiza con normalidad, aunque el tránsito es lento, pero fluido.
La nueva infraestructura metálica permite la circulación de un solo carril por sentido, garantizando así la conectividad entre el norte chico, el norte grande y la capital. Aunque el paso de los vehículos es más lento, se asegura el flujo constante en la red vial.
Este puente modular reemplaza al que colapsó la noche del jueves 13 de febrero, provocando la caída de un bus interprovincial y una camioneta, lo que dejó como saldo tres personas fallecidas y más de 40 heridas.
La concesionaria Norvial, encargada de la construcción, instaló una estructura de 60 metros de longitud que incluye una pasarela peatonal para garantizar la seguridad de los transeúntes. Desde el lunes 24, todo tipo de vehículos circula bajo la supervisión de especialistas y efectivos de la Policía Nacional, quienes velan por el orden y la seguridad, con señalización adecuada para prevenir accidentes.