Vie. Jun 21st, 2024

Puente Santa Rosa con cuatro empresas interesadas en ejecutar la obra, ¿cuáles son?

Con el fin de priorizar el proyecto del puente Santa Rosa, que permitirá incorporar un nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez, la convocatoria del proceso de selección se lanzará el 22 de mayo y, hasta el momento, ya hay cuatro empresas interesadas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la fecha, ya hemos recibido cuatro empresas que tienen interés en la ejecución del proyecto y seguimos avanzando en ese sentido. Esperamos tener el proyecto convocado dentro de muy poco y con eso abrir las puertas al mercado”, sostuvo Alberto Ñecco, viceministro de Transportes, durante su participación en el evento “Obras que nos unen”, organizado por ProInversión.

Indicó que el cronograma del puente Santa Rosa, que tiene una inversión de S/ 348.2 millones y se realizará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), está avanzado y que genera un interés positivo del mercado.

Hace poco nos reunimos con una empresa interesada que presentaba un poco su falta de fe sobre qué tan rápido podríamos ejecutar, cuando le mostramos el cronograma y dónde nos encontramos nos dijeron: ‘no teníamos idea de que habían avanzado tan rápido’. Ya estamos saliendo de la emisión del informe previo de la Contraloría”, precisó.

Añadió que, según cronograma, la buena pro se otorgará el 4 de julio de este año, para que la construcción de la obra comience en agosto.

De esta manera, el puente Santa Rosa entrará en operación a partir de enero de 2025, de acuerdo al MTC.

¿Quiénes son las empresas interesadas?

Como era conocido, la empresa Urbi había mostrado su interés en la ejecución de la obra que dará un acceso al aeropuerto Jorge Chávez, pero ahora se sumaron RepsolSoletanche Bachy (grupo francés Vinci) y Optical Network, quienes presentaron su carta de intención al MTC, anunció Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión.

Como cualquier otra compañía pueden postular porque es un proceso de selección abierta y transparente. Acá gana el que muestre la mejor propuesta. Urbi ha estado un poquito más involucrado desde el inicio, pero todos los postores han recibido el estudio del puente y tienen tiempo suficiente para presentar sus propuestas en las mismas condiciones”, dijo a Gestión.pe.

Con su gran optimismo, la ejecutiva mencionó que duda que el proceso de selección quede desierto, como en anteriores casos. “Hay mucho involucramiento del ministerio, las empresas también han contratado constructores especializados. Creo que tenemos una altísima posibilidad de que se adjudique en julio”, expresó.

Miralles también señaló que las empresas interesadas están pidiendo, como parte de sus propuestas, que las constructoras aseguren el componente de llegada del puente Santa Rosa (para enero 2025) “y, de repente, dejar para después la ejecución de las vías laterales, el ornato”, apuntó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720