Jue. May 30th, 2024

Puerto de Chancay abre el apetito de desarrolladores hoteleros en zonas aledañas

El sector turismo es uno de los que más ha tardado en recuperarse desde la pandemia. Sin embargo, la expectativa que generan grandes proyectos como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Megapuerto de Chancay serán el impulso en este 2024. Cadenas hoteleras internacionales ya identifican oportunidades para captar al turista de negocios que llegará hasta Chancay.

El ciclo alcista de las tasas de interés frenó la ejecución de nuevos proyectos hoteleros en el país; sin embargo, ya hay evidencia de que dicha situación se está destrabando, comentó Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales en Promperú.

El experto refiere que hay interés por proyectos hoteleros desde la parte de fusiones y adquisiciones, pero también para ampliaciones. “La mira de los operadores, principalmente internacionales, está puesta en la costa norte del país: Piura y Tumbes”, aseguró Córdova.

Asimismo, sostuvo, hay un renovado interés por proyectos de inversión de la mano con operadores peruanos en Cusco y Arequipa. “Responde a la expectativa de que en el 2025 habrá una mayor reactivación económica y el flujo de turistas aumentará. Ambas ciudades son plazas muy importantes en ese contexto”.

Como tendencia, señaló que las cadenas globales están apuntando a desarrollar formatos más económicos, de entre tres y cuatro estrellas. Algunas de las ciudades de interés para ello son Trujillo, Arequipa, Tacna e Iquitos.

Se construye moderno megapuerto en Chancay, al norte de Lima.
Se construye moderno megapuerto en Chancay, al norte de Lima.

El atractivo Puerto de Chancay

Si bien por un tema de confidencialidad con los inversionistas Córdova no reveló el nombre de las cadenas interesadas en realizar nuevos proyectos en Perú, aseguró que se están buscando zonas aledañas al Megapuerto de Chancay, entre el tramo de Ancón y Chancay.

El experto explicó que hay expectativa de que se desarrollen nuevos parques industriales en la zona por el puerto, lo que también atraerá el flujo de turistas de negocios. Las cadenas internacionales ven oportunidades en proyectos hoteleros de tres estrellas, en su mayoría. Los de tipo premium también están en el radar para captar a los altos ejecutivos que lleguen hasta Chancay.

¿Cómo impactará en Lima Metropolitana? Habrá mayor demanda hotelera debido a que muchas empresas arrancarán operaciones en segmentos como logística, manufactura, agroindustria y servicios empresariales.

Por otro lado, Daniel Córdova dijo que Perú seguirá el camino de la recuperación acompañado de tendencias como el turismo sostenible y cultural. “Hay proyectos Ecolodge de cuatro y cinco estrellas que buscan aprovechar las fuentes naturales del país”, apuntó.

Dato

Oportunidad. La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en su edición 2024 a realizarse en Perú, será un impulsor para la recuperación del sector turismo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720