Vie. Abr 19th, 2024

Puerto de Chancay atrae centros comerciales y hoteles: ¿qué falta para que estas inversiones avancen?

En la costa central de Perú, el puerto de Chancay se erige como un imán para inversionistas. Su próxima apertura despierta interés no solo por su impacto económico, sino por las oportunidades que genera en diversos sectores, como centros comerciales y cadenas hoteleras.

Sin embargo, ¿qué elementos son clave para que estos avances despeguen y transformen la zona? Te contamos los desafíos que deben superarse para que estas inversiones florezcan.

¿Cuándo comenzará a operar el Puerto de Chancay?

El puerto de Chancay tiene prevista su apertura a finales de este año, marcando un hito importante en la infraestructura portuaria de la región.

Actualmente, tiene un avance de casi el 50%, y su inauguración está programada para el cuarto trimestre del 2024 en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

¿Qué falta para que avancen las inversiones de centros comerciales y hoteles?

Aunque el interés de inversionistas en centros comerciales y hoteles es evidente, el alcalde de Chancay, Juan Álvarez, señaló a Andina que falta completar el plan de desarrollo urbano.

“Para que esas inversiones avancen es importante que culminemos el plan de desarrollo urbano, porque ahí estará establecido dónde se ubicarán las zonas de comercio, recreación e infraestructura de transporte, porque se tiene proyectado también la construcción de un terrapuerto”, precisó.

Los terrenos alrededor del Puerto de Chancay

El valor de los terrenos en las cercanías del puerto ha experimentado un notable aumento. De acuerdo a Álvarez, hace 15 años, el metro cuadrado se cotizaba a 1 dólar; hoy, se puede alcanzar hasta los 1.000 dólares, especialmente dentro de la ciudad.

Esta revalorización está generando oportunidades tanto para vendedores como para inversores, pero «es básico el tema de la titularidad, por eso es importante sanear y titular las propiedades”, agregó el alcalde de Chancay.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720