Mié. May 22nd, 2024

Puerto de Chancay generará ahorro de hasta 12 días para llegar a China

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, sostuvo que el terminal portuario multipropósito de Chancay, generará un ahorro de 8 a 12 días de travesía para llegar al mercado asiático lo cual elevará la competitividad de nuestras operaciones de comercio exterior.

“Esta nueva infraestructura no solo representa un atractivo espectacular para las empresas peruanas sino también para las de Chile, Colombia y Brasil, entre otros países de la región que hagan negocios en Asia”, manifestó. 

Explicó que para los empresarios de Perú, Chile y Colombia el Puerto de Chancay significará la oportunidad de ahorrar entre 8 y 12 días de travesía hasta China, con los consecuentes ahorros logísticos.   

«Y para los empresarios brasileños significará 20 días de ahorro en travesía hasta el mercado asiático”, aseveró el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

De este modo, resaltó que la primera etapa del Puerto de Chancay, permitirá una ruta directa al mercado asiático, estará lista en noviembre del próximo año.  

“Hay una pretensión legítima, por la ubicación que tenemos, de convertirnos en hub portuario y aeroportuario. Nos estamos esforzando para alcanzar ese objetivo”, enfatizó Mathews.  

En este sentido, refirió que adicionalmente APM Terminals está invirtiendo más de 500 millones de dólares en el Muelle Norte del Puerto del Callao por donde sale el 80% de las exportaciones. En el Muelle Sur está trabajando DP World con otras inversiones. 

Infraestructura aeroportuaria 

Con relación al desarrollo de infraestructura aeroportuaria mencionó el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuyo nuevo terminal de pasajeros tiene un avance del 60%. 

También destacó el aporte que tendrá el Aeropuerto de Chinchero en Cusco para alcanzar el  objetivo de convertirnos en hub aeroportuario. “Igualmente, hay un esfuerzo por impulsar los aeropuertos regionales”. 

Subrayó que hay un trabajo importante en el país por desarrollar una infraestructura aeroportuaria importante que destaque en América Latina. 

Acuerdos comerciales 

De otro lado, refirió que el Perú tiene 22 acuerdos comerciales vigentes y que en este momento se están negociando otros tres acuerdos. 

“Esto nos convierte en una de las tres economías más abiertas de América Latina, junto con México y Chile”, resaltó. 

Agregó que esta política de apertura comercial nos permite llegar a 58 países, que representan el 81% del PBI mundial, en condiciones ventajosas. 

De este modo, explicó que más del 90% de lo que el Perú le vende y le compra al mundo lo hace con países con los que tiene un tratado comercial. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720