Mié. May 22nd, 2024

Puerto de Chancay: Midis definirá intervenciones sociales en zona de influencia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó el acto de instalación de la comisión multisectorial que lidera esta cartera con el objetivo de proponer acciones y medidas destinadas a promover el desarrollo e inclusión social con enfoque territorial en la zona de influencia del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH).

Este grupo de trabajo, liderado por la cartera, está conformado por 13 ministerios del Estado, el Viceministerio de Gobernanza Territorial, el Gobierno Regional de Lima, los gobiernos provinciales de Barranca, Huaral y Huaura, así como los gobiernos distritales de Chancay y Aucallama.

“No hay inclusión sin desarrollo, si nosotros queremos cerrar las brechas de la pobreza y la pobreza extrema esta es la oportunidad de la mano del proyecto del Terminal de Chancay. La idea de esta comisión es que sea un espacio para consolidar de manera orgánica, profesional y técnica la ruta del desarrollo sostenido desde la inversión privada”, manifestó el ministro Demartini.

Identificarán acciones potenciales

La comisión elaborará en un plazo de 150 días hábiles dos informes técnicos referidos al objetivo ya señalado. Uno, contemplará el diagnóstico a nivel territorial sobre las medidas, acciones estratégicas que se vienen desarrollando a la fecha.

El otro estará referido a las propuestas de potenciales intervenciones y medidas destinadas a potenciar el desarrollo social para atender las necesidades sociales que se generen en el marco del impacto del proyecto TPMCH, para lo cual tendrán sesiones periódicas.

Con ello, el Midis indicó que busca marcar un hito en la articulación territorial para la promoción del desarrollo social y mejora de la calidad de vida de las personas en materia de salud, educación, vivienda, seguridad ciudadana, desarrollo agrario, promoción de empleo, entre otros; en los distritos de Chancay y Aucallama, las provincias de Huaral, Barranca y Huaura. Estas áreas son consideradas como la zona de influencia del TPMCH, a cargo de Cosco Shipping.

La comisión está conformada, además del Midis, por los siguientes ministerios: Desarrollo Agrario y Riego, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cultura, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos.

La cartera también recordó que se espera que el Puerto de Chancay genere alrededor de US$ 4,500 millones anuales y 8,550 empleos directos, lo que significa un 1.8% del PBI del Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720