Vie. Abr 19th, 2024

Punche Regional Moquegua: MTC firmó acta de compromiso para que se reinicie la obra de la carretera Moquegua-Omate

En el marco de Con Punche Regional de Moguegua, la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, firmó el acta de compromiso para gestionar el reinicio de la obra de mejoramiento de la carretera Moquegua–Omate–Arequipa.

Entre los acuerdos, el MTC tiene la responsabilidad de presentar los expedientes técnicos de los adicionales a la Contraloría General de la República para que se viabilice la gestión ante el tribunal arbitral y se ordene al contratista el reinicio de la obra. 

Además, a partir de julio de 2023, el MTC y Provías Nacional deberán aprobar el expediente técnico que dará el inicio al expediente de contratación para la ejecución del tramo Puquina–Chacahuallo de la citada vía, previa liberación de terrenos.   Además, el sector deberá atender el pedido de revisión del laudo arbitral.

Esta vía permitirá mejorar las condiciones para que la población acceda de manera rápida y segura hacia los servicios públicos como puestos de salud y centros educativos. Asimismo, se contribuirá con el desarrollo económico al facilitar el tránsito de productos hacia los mercados de Moquegua y Arequipa.

La carretera Moquegua-Omate de 119 kilómetros consta de dos tramos y atraviesa los distritos de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina y anexos. La inversión es de S/ 521 millones y beneficiará a más de 23 mil habitantes. 

En la mesa técnica de trabajo también firmaron el acta las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, Provías Nacional, Provias Descentralizado y otras autoridades locales y regionales.

El programa ‘Con Punche Regional’ consiste en un paquete de medidas económicas que contempla la asignación de más de S/191 millones adicionales para el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) 2023, dirigidos a financiar o cofinanciar inversiones y estudios de preinversión.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720