Mar. Abr 23rd, 2024

Puno: Entregan terreno donde se ejecutará proyecto de agua y saneamiento en Azángaro

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará las obras físicas del proyecto de Mejoramiento y Ampliación del servicio de Agua Potable e Instalación de Saneamiento Básico, en el centro poblado de Toma, en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro, en Puno.

En una ceremonia simbólica, el presidente de la comunidad campesina hizo entrega del terreno donde se ejecutará parte de los componentes del proyecto valorizado en más de S/ 7.3 millones, de los cuales S/ 5.7 millones corresponden a la obra.

Precisamente, las obras del sistema de agua potable por gravedad contemplan la instalación de 44 puntos de captación, 5.2 kilómetros de líneas de conducción, 42 reservorios apoyados, 9.2 kilómetros de línea de aducción, 10.7 kilómetros de redes de distribución y 85 conexiones domiciliarias.

Asimismo, como parte del sistema de saneamiento, se construirán 85 Unidades Básicas de Saneamiento que cuentan con equipamiento completo, como ducha, inodoro, lavamanos y lavadero multiusos para cada familia.

De esta manera se brindará un servicio de calidad y se contribuirá en la reducción de enfermedades de origen hídrico, anemia y desnutrición crónica infantil, especialmente en niños y niñas menores de cinco años, así como también al cierre de brechas sociales que aún persisten en las zonas rurales.

Cabe mencionar que, en la ceremonia de entrega de terrenos, participaron representantes del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, de la Municipalidad Distrital de Muñani, de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento, y de la empresa contratista.

Dato

Los proyectos en la provincia de Azángaro forman parte de las 109 obras de agua y saneamiento que tiene a su cargo el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, mediante el contrato de préstamo con el Banco Interamericano De Desarrollo y el Estado peruano, los cuales se implementan en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720