Sáb. May 25th, 2024

Puno: Gore inicia construcción de colegio en centro poblado Occopampa de Moho

El Gobierno Regional Puno puso en marcha la construcción de la institución educativa primaria N° 72391 en el centro poblado de Occopampa, provincia de Moho, con lo cual se cumple con el anhelado y esperado proyecto después de varios años, lo que ha generado gran alegría entre los padres de familia y los alumnos.

Las autoridades mencionaron que el nuevo colegio, que tiene una renovada infraestructura, demandará una inversión de 8 millones 313,840 soles.

La infraestructura del proyecto a ejecutar comprende la construcción de aulas pedagógicas, laboratorio, taller de creatividad y emprendimiento, biblioteca, cómputo, bloque administrativo y otras obras complementarias.

Estos modernos ambientes beneficiarán a numerosas generaciones de niñas y niños de Occopampa, uno de los centros poblados con mayor número de habitantes de la provincia de Moho.
El gobernador regional, Germán Alejo Apaza, acompañado del equipo técnico, dio inicio a la ejecución del proyecto de construcción de dicha infraestructura educativa. 

“La región Puno tiene una necesidad educativa de 90%, las escuelas están abandonadas, esa realidad tiene que cambiar y depende de nosotros. La unidad del pueblo y autoridades para esta tarea es importante”, refirio la autoridad regional. 

Participaron en la ceremonia de inicio de obra, el equipo técnico del Gore Puno, el consejero regional de Moho, Juan Walter Condori Peralta y el alcalde de esta provincia, Juan Tinta Mamani.

También estuvieron presentes en el acto las autoridades comunales, padres de familias, el director y las docentes de la escuela primaria 72391, quienes hicieron un seguimiento constante y perseverante del proyecto, que ahora se ha concretado con la decisión política y voluntad de trabajo del gobierno regional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720